Le dicen “el rasta”, al ganador del Concurso de Ensayos Proyectando Valores 2007

Aunque Juan Pablo Rivarosa intente despistar a todos con un apodo “poco” original que surgió de una actitud despectiva, también “poco” reconocida y difundida, por parte de su peluquero, de poco tiene poco: Es alumno de la carrera de en la Universidad Empresarial Siglo 21. Trabaja en Crackpot. Es el ganador de creativiña 2006. Es una gran persona e íntimo amigo del Nico Lovagnini.

A su prontuario hoy debemos sumarle un nuevo reconocimiento ya que su ensayo sobre la publicidad y los valores ha quedado dentro de los tres mejores según la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA).

El trabajo me ha llegado vía mail hace un par de horas y la verdad no me he podido resistir a compartirlo. Con el nacimiento de un nuevo ser humano, Juan Pablo logra explicar un peculiar proceso por el cual la sociedad se auto define, se auto impone y se auto limita. Centrado en cómo la publicidad ayuda, a través de la asociación de valores a los productos, satisfacer necesidades culturales, el escrito plantea una realidad de vaciamiento cultural. O si se quiere de llenado superfluo y volátil.

La razón específica de que un nacimiento sea único es precisamente lo que define al nuevo ser como ser “humano” y permite diferenciarlo de la millonada de formas de vida que se encuentran dentro de 1.984.451 categorías diferentes: el niño nace vacío. Esto es, además de las necesidades naturales de subsistencia de cualquier especie, posee otras de un orden diferente: de existencia. Y esto mismo va a diferenciarlo no sólo de las demás especies sino de todos los individuos dentro de la suya, ya que este vacío va a ser llenado de forma increíblemente diferente a la del niño que nace en la habitación contigua…”“…El niño llega al mundo con hambre pero también con preguntas, generando un vacío y el impulso a llenarlo con respuestas”.
El autor hace un análisis de qué tipo de respuestas encuentra aquel recién llegado y qué tiene por hacer, para mejorar, nuestra sociedad en pos de evitar el vaciamiento final.

Media_httpbp1bloggerc_qefvu

En la imagen, el rasta. Por delante, noti (Ignacio Pagliano) otro personaje del cual hablaremos seguramente en un futuro pero a quien no pude remover de la fotografía por no contar con el photoshop instalado..

– Adjunto el siguiente link para que puedan descargar el pdf del ensayo completo: http://www.megaupload.com/?d=NOP4FUP5
– Me di el gusto también de leer un fragmento, para quien quiera escucharlo… Es medio artificial como me gusta leer a mí y al grabarlo tuve que susurrar un pokito (tavo esta durmiendo son las 3.30 am!! jiji)

Anuncios