Empire Tech intenta enfríar la citi cordobesa

En los últimos años, los temas relacionados con el medio ambiente llegaron a los medios masivos de comunicación y a la política. Los presagios de un futuro catastrófico y, por sobre todo, sin humanos, dejaron su condición de mito atrás.

Sin embargo los efectos de esa mediatización, a la que la política se le ha sumado, aún resultan pocos perceptibles. Es extraño. El mismo medio que te hace comprar una hamburguesa en cajita cuando tenés hambre o el político que consigue tu voto con mentiras, no logra hacer que entiendas que el planeta donde vivís y al que considerás tu hogar… podría dejar de existir.

Ayer por la tarde caminaba por una vereda en la calle General Paz, en Córdoba Capital. Hacía mucho calor. Tal vez unos 27 grados, demasiado para la época primaveral. De repente comencé a sentir un aire muy frio. Fue de golpe y juro que el cambio en la temperatura del ambiente hizo que mi piel lo notase mucho. Creo haber titiritado. Continué mi caminata unos pasos más pero el aire dejó de soplar. Ahora tenía calor nuevamente. Me detuve sorprendido y volteé para saber qué había ocurrido. Habría estado tan sofocado que imaginé una ventizca de aire frezco?

La verdad es que no. Lo que sucedió es que el Empire Tech, empresa que vende productos de tecnología como Hp, Intel, Lg, etc. Había encendido su sistema de aire acondicionado mientras mantenía de par en par las puertas de ingreso del lugar. El frio se sentía desde afuera y eso fue lo que me había pasado.

Ingresé al local y un vendedor me atendió. Le pregunté qué opinaba sobre tener las puertas abiertas y el aire a full. Sorprendido, pero amablemente, me respondió: “hablalo con quien quieras…” y señaló la mesa de entrado. Le comenté que quería hablarlo con él y que sólo buscaba su opinión. El vendedor reiteró: “hablalo con quien quieras” y señaló nuevamente elmismo lugar.

La necesidad de políticas de cambio y de una fuerte acción por partes de los medios para potenciarla, contrasta con una falta total de conciencia. Sólo pedí una opinón que por temor o ignorancia, no existió. Me pregunto si podrán las instituciones crear un nuevo paradigma ambiental, sin contar con una sociedad que lo materialice.

– Las fotos a continuación son las que tomé en el momento. Logra verse el frente del edificio y cómo sus puertas están de par en par abiertas. Lamentablemente no puedo transmitirles el frio que emanaba.
Media_httpbp2bloggerc_cniln
Media_httpbp0bloggerc_zbieg
Media_httpbp3bloggerc_zmbot
