Los argentinos que eligieron

Intentar ser argentinos en nuestra propia Argentina, nos resulta muy sencillo.

En el comentario anterior, algo había mencionado en mi afán por describir al argentino modelo. Obviamente esa será una tarea sin fin pero al finalizar las elecciones presidenciales 2007 el pueblo deja algo muy en claro; su elección.

El actual presidente de la nación, como tal vez haya ya ocurrido en algún país no democrático, le entregará, aunque aquí a través de la voluntad del pueblo, el mandato a su propia mujer.

La arrasante elección llevada a cabo por la hasta ahora primera dama, parece no encontrar réplica en la historia Argentina. Sin embargo un modelo de país poco definido, un crecimiento económico casi inexplicado y canciones populistas al estilo “que viva Carlos” nos hace tener algunos recuerdos.

En relación a lo comentado por lectores de este Blog, para ellos no todo resulta gris. Elisa Carrió, quien apuesta a la institucionalidad y a la educación, obtuvo un destacado segundo puesto. Para quienes piensen que la educación es lo primordial, seguramente habrá un espacio para el trabajo y la reflexión.

Por lo pronto, sugiero ponerse cómodo e intentar disfrutar, ya que estamos en los créditos de lo que parece ser la continuación de una saga algo fantasiosa y llena, llena de clichés. Si no estás de acuerdo con el gobierno que vendrá (o el que seguirá), propongo participar aún más de la vida social y política, eso nos dará a todos la posibilidad de que ésta sea una película más y no un re-make de aquella proyectada en la década pasada.

Anuncios