Recargados

“No es posible encontrar la solución a un problema con el mismo modo de pensar que lo ha creado.”
Arriba, una de las tantas frases que el sitio web América Emprende repite insistentemente. Arriba, la misma frase, y una de las tantas que el fin de de semana, chicos de toda Latinoamérica, se llevaron consigo.
En el marco del evento “Pilas 2007”, desarrollado en Huerta Grande en las Sierras de Córdoba, jóvenes de entre 18 a 26 años, se sometieron a una simulación cargada de puro Entrepreneurship en donde inversiones, acciones, planes de negocios y mucha energía estuvieron a la orden del día.
Los asistentes debieron definir el modelo de un negocio 2.0 que pudiera responder a una creciente demanda de productos en línea, buscar a los inversores, sumarle valor agregado a los productos y finalmente diseñar la estrategia que permitiese colocarlo en el mercado. Todo en tres agitados y eufóricos días.
El sábado por la tarde acompañé al lugar a Andrés Pallaro, Director Comercial de Modelos Digitales y profesor de la materia Planes y Modelos de Negocios en la Universidad Empresarial Siglo 21, jefe en el trabajo y amigo, quien dio una capacitación sobre el modelado y diseño de los negocios.
El ambiente emprendedor con el que me encontré fue “motivante”. Esa es la palabra. Es que, nada mejor para quienes sentimos esa necesidad de emprender proyectos que juntarnos con otros que “padezcan” de lo mismo jaja.
Ideas de todo tipo, entusiasmo, trabajo en equipo, personas dispuestas a todo por llevar su proyecto hacia el éxito, deseos de sumarse a uno de los grupos y ponerse a crear.
Las felicitaciones recaen en Edgardo Donato quien, junto a su equipo, una vez más ha logrado generar un ambiente de pura dinámica y creatividad, para transmitir eso que los libros muchas veces no pueden: Emprendedorismo.

Anuncios