V INVASIÓN EXTRATERRESTRE

No es la idea convertir a este blog en un espacio de crítica televisiva. Pero hoy voy a presentar una serie de televisión que muchos recordarán.
Luego de buscarla y buscarla me hice de los dvds de la saga completa. El nombre original de la serie es V THE VISITORS (los visitantes) y fue traducida al español como V Invasión Extraterrestre. La V quedó obviamente descolgada pero bue, así fue.
La serie consta de tres temporadas. La primera y segunda lanzadas en 1982 y 1983 se presentaron en formato de miniserie y la tercera en 1983 en serie de 19 capítulos. En relación a estas entregas, debo decir que el presupuesto aplicado fue decreciendo en cada oportunidad como así también la calidad del producto.
Sin embargo es bueno rescatar el trabajo, en la primera temporada, de su productor y director Kenneth Johnson quien logra jugar en una historia que confunde alienígenas visitando

Media_httpbp1bloggerc_tgapq

la Tierra con Nazis conquistando Alemania. Las reiteradas referencias a quienes lucharon contra los movimientos de represión totalitaria a lo ancho del planeta, le dan un tinte especial al contenido.

Aunque artificiales y exageradas, quienes por aquellos años siguieron la historia no pueden haberse olvidado de las actuaciones del valeroso Michael Donovan o de la hermosa Juliet Parrish (ambos a la derecha). La foto de la

Media_httpbp2bloggerc_ezxtd

izquierda muestra a otra de las actrices principales en el papel de Daiana, una líder Visitante (obsérvese, detrás, el logotipo que identifica a los extraterrestres y su semejanza con la esvástica Nazi).

Aunque tal vez pocos lo alertaron, la serie fue utilizada de base para otras creaciones, sobre todo Día de la Independencia. Si nunca viste la serie, la siguiente escena puede resultarte un dejavú.

Algo interesante es que la serie parece haber inspirado no sólo a productores de Holliwood. Es que al mejor estilo Benchmarking Steve Jobs parece haberle echado un ojo a esta serie y sino díganme qué de familiar ven en la siguiente imagen.

Media_httpbp2bloggerc_fggnc

Por último puedo contarles que a finales de 2006 se habló de la posibilidad de que Johnson dirigiera una nueva saga de la serie. La historia comenzaría a 20 años de la anterior. El concepto mostraría a una humanidad gobernada por los alienígenas.
Anuncios