El Futuro del Cine?

VIDEOS EN 360º

El jueves por la mañana necesitaba estar temprano en el trabajo. Me desperté y decidí ir rápido para la oficina y tomar un café ya frente a la maquina. Fue allí cuando me desayune con un mail de mi compañero de trabajo (y amigo personal) Mauricio Monina.

Tardé unos días en ponerlo en mi blog, pero al notar que las personas con lo que lo compartía se sorprendían tanto como yo al momento de verlo aquella mañana, pienso que es un buen post para difundir.

Media_httpbp0bloggerc_ipuip

Resulta ser que “la Inmersive Media, que es la responsable del Street View en los Google Maps, está desarrollando esta tecnología que permite ver videos en cualquier ángulo de forma interactiva, es decir, el usuario decide qué ver y en qué momento, haciendo clic sobre la imagen y moviendo el cursor.” A la derecha podrán ver como luce el aparato.

La verdad no esperaba encontrarme en este 2008 con semejante avance al mejor estilo ENCARTA 97. Me pregunto ahora si esta tecnología se aplicará al cine. ¿Serán los 360° lo que el control remoto y el zapping fue para los programadores Televisivos? Será responsabilidad del director hacernos ver lo que debamos. Claro está, no quisiera estar viendo para otro lado frente a la escena clave de mi película.

Les dejo una demo.

