E-commerce long tail #modeon

Media_httpwwwnicolova_bfbot

Mientras muchos sentimos estar dando pasos lentos al tratar de imaginar cómo el e-commerce dará vida a una versión de la web que integre definitivamente a usuarios y mercados. El mundo de la innovación vuelve a hacernos un guiño y a abrirnos una puertita en la pared por donde avanzar al siguiente STAGE (al mejor estilo Family Game).

Hay varias ideas para compartir. La primera de ellas, el concepto de Chris Anderson en su reciente artículo “The web is dead”. Allí el autor de “La economía long tail” explica que los espacios digitales deben concebirse más allá de la web. Es decir que lo que hoy entendemos por internet no debe resumirse en el código html mostrado a 800×600 en un browser. Esa es sólo una de las tantas ventanas que podemos utilizar pero definitivamente no la única. Chris menciona que lo que hoy es una página web podría (y tal vez debería) ser una plataforma conectada a espacios sociales, otras webs, blogs y wikis temáticos, aplicación para móviles, pantallas de tv digital, Tablets, etc.

Si llevamos las ideas de Chris al e-commerce, tal vez debamos dejar de pensar en costosos y complejos desarrollos propios de gran calado. Si la visión no es centrarse en una web para entonces aprovechar los espacios tecnológicos y el codigo disponible, los recursos deberían ser reenfocados.

Hay más para compartir. French Connection creó, hace un par de semanas, la primera tienda comercial en youtube. Si bien las herramientas que utilizó aún no están al público, lo estarán pronto y nos permitirán construir espacios de comercialización de productos basados en la tecnología de Youtube.

Esos mismos productos podrán mostrarse en canales diferentes como lo hace Levi`s en el siguiente video. En este caso muchos hablan de f-commerce y herramientas como bigcommerce pueden ayudar en su rápida aplicación.

E-commerce, f-commerce, youtique, parece que el comercio digital tiene una nueva chance de evolucionar y es una etapa caracterizada no tanto por lo transaccional (que sigue siendo complicado en países como el nuestro), no tanto por los social, ni por el video sino por un esquema que claramente se presenta en mode Long Tail.

Anuncios