TU NO TIENES HIJOS JACK…

Media_httpwwwnicolova_ammpj

…y el hombre que confundía fe con destino se había resuelto. Pronto lo haría aquél otro que ya no usaba el rigor científico para encontrar la razón de las cosas.

Jack entendería, tarde por supuesto, que la isla no era un lugar del cual escapar. Claro, tampoco un lugar al cual volver /we have to go back Kate/. La razón se vuelve absurda ante los ojos de quien no cree, confunde y desampara. Pero quien cree, ese, se confunde ante la sinrazón de un destino que a veces parece estar escrito y a veces no.

Abrir los ojos, resuelve el paradigma. Permite mirarse y mirar. Abrir los ojos o cerrarlos para siempre. Porque resulta que dejar de estar perdido es un proceso algo complejo. Le ocurre a uno, involucra a “los otros” y sólo sucede si algo fuerte nos impacta.

Tu no tienes hijos Jack.. y el saber que debíamos darle aún más tiempo para que comprendiera el mensaje, se nos hacía insoportable. Tanto como saber que ese tiempo sólo serían un par de capítulos. Y es que todos le estuvimos esperando, todos le extrañamos.

Cerrar los ojos pudo haber sido su forma de entender la muerte. Pero el hombre de fe fue más allá y en su lugar, Jack, comprendió la vida.

Anuncios